martes, 27 de septiembre de 2011

Enfermedad un terrible mal en la humanidad ©

Enfermedad un terrible mal en la humanidad ©
Por Moreh Emmanuel López Palma
Hoy en día el número de enfermedades , así como el número de enfermos ha aumentado, niños, jóvenes, adultos, experimentando una serie de males que no son parte de la naturaleza humana, cáncer, diabetes, tumores, problemas en los huesos, entre muchas otros males,
Ente todos estos males surgen preguntas ¿Por qué Di-os lo permite? ¿Por qué el Di-os de toda misericordia y amor permite tales cosas? ¿Cómo poder explicar estas cosas?
El pensamiento la lógica del hombre en muchas, no va de acuerdo con las enseñanzas del Todo Poderoso, en la comunidad león de Judá, me gusta poner este ejemplo para tratar de explicar cómo opera la voluntad perfecta de Di-os
Imaginemos que en casa hay un niño sano, y travieso que le fascina chocar con todo lo que encuentra a su paso, y la su madre lo sabe , sin embargo en alguna ocasión la madre deja un recipiente de agua hirviendo en la estufa y ella al salir de la cocina no se percata que el niño entra a jugar, dentro de la cocina comienza a saltar y a chocar contra todo, el refrigerador, la lava vajilla y por último la estufa, al hacer esto el agua que está hirviendo cae sobre el niño y recibe grabes quemaduras tan grabes que quizá no vuelva a ser el mismo.
Piensa en esto ¿Quién tuvo la culpa?
¿Quién lleva la consecuencia?
La madre es quien tiene la culpa, debido a que no tomo las medidas adecuadas para que el niño que se sabe que es travieso no tuviera este problema, (Devarim, Deuteronomio 22:8). Mientras que el niño lleva las consecuencias.
En realidad existen muchas razones por las que viene la enfermedad a los descendientes a los padres, pero según la Torah esto es resultado de las maldiciones generacionales, maldiciones que derivan de lo que conocemos como libre albedrío, la libre decisión. ¿Decisión de qué?
De hacer lo bueno o lo malo delante del Todo Poderoso (el Shadai) no podemos negar que la escritura nos anticipó el resultado de la obediencia a la Torah, o a la desobediencia.
Deu 28:1-12 en este tremendo pasaje se explica de la bendición de Di-os que desciende desde su trono a los que le buscan, y cuando hablamos de los que le buscan estamos hablando de los que le temen y quieren guardar sus mandamientos.
Si tenemos cuidado en observar el Texto veremos que Hashem se place en la prosperidad de él que hace su voluntad, pero al mismo tiempo expresa el resultado de la desobediencia a sus Mitzvot (mandamientos) veamos:
Devarim Deuteronomio (28:15- 68) hay una evidente diferencia entre la maldición y la bendición, los textos que hemos leído en el caso de la maldición superan en número las calamidades que las bendiciones de guardar la torah por razón de tener temor reverente a Hashem. Ahora vamos a revisar el pasuc (versículo)
(Devarim ) Deu 28:60 Hará caer de nuevo sobre ti aquellas epidemias de Egipto a las que tanto miedo tenías, y se pegarán a ti.
Deu 28:61 Más todavía, todas las enfermedades y plagas que no se mencionan en el libro de esta Ley, las suscitará Adonaí contra ti, hasta destruirte.
El hombre no debe de padecer enfermedades, la creación de Di-os es perfecta pero debido a el pecado del hombre al desobedecer sus mandamientos es que hoy hay enfermedad en el hombre no debemos de cometer el gravísimo error de creer que Di-os es injusto no debemos creer que se ha equivocado. Más bien debemos reconocer delante de él que hay cosas que el pide de nosotros y no las hemos hecho, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste felices a tus padres?, ¿Cuándo fue la última vez que donaste dinero o alimento a los pobres? ¿Cuándo fue la última vez que le préstate a tu hermano necesitado?
¿Has obedecido a Di-os no poniendo ninguna otra cosa en el lugar que solo le corresponde a HaShem? ¿Has obedecido a Di-os no comiendo cosas treifa (no aptas) para comer?
Ve lo que nos dice HaShem por medio de Moshe Rabeinu
Deu 30:15 Mira, yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia.
Deu 30:16 Si escuchas los mandamientos de Adonaí tu Di-s que yo te prescribo hoy, si amas a Adonaí tu Di-s, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y multiplicaras; Adonaí tu Di-s te bendeciré en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a darles culto,
Deu 30:18 yo os declaro hoy que pereceréis sin remedio y que no viviréis
Ahora yo te pregunto ¿por qué crees que viene la enfermedad? Si estás pensando por el pecado estas en lo correcto.
Pero no solo nuestro pecado si no el de nuestros ancestros, hay cosas que nuestros padres o abuelos hicieron que nos ha perjudicado terriblemente aun sin nosotros haber participado aun que en ellos
Sin embargo quiero aclarar que no todas las enfermedades son resultado del Pecado, pero si la gran mayoría esto quiere decir que si alguien tiene gripa (resfriado) en tu casa no lo puedes tachar de perverso o pecador hay como ya dije varias razones de la enfermedad pero, la gran mayoría son resultado del pecado.
Entendiendo esto surge una pregunta
si la naturaleza humana debe de estar libre de la enfermedad y Di-os no quiere que nosotros enfermemos y en muchos casos la enfermedad es resultado del Pecado ¿Cómo podemos restaurar la salud? ¿Cómo evitar que la enfermedad toque la vida de los nuestros? ¿Qué medio legal a dispuesto Di-os para librarnos de la enfermedad?
El Mesias de Israel
Yeshua es el medio por el cual se obtiene no solo el perdón por los pecados voluntarios e involuntarios sino que además es el medio que dispuso Di-os por el que las maldiciones que nos correspondía llevar fueran quitadas de nosotros
Cientos de años antes de la venida de nuestro Santo Maestro el Navi (profeta) Isaías por inspiración divina hablo acerca de la labor del Mesias Yeshua
Isaías 53:1-8 en las comunidades Netzaritas reconocemos dos términos muy importantes que hablan de Yeshua el Siervo sufriente y el Hijo de David los dos términos son mesiánicos por naturaleza sin embargo el primero expresa la labor de servicio que hace un representante de Di-os y que además le ha de llevar a sufrimientos y penalidades, esto habla sin lugar a duda de Yeshua hace dos milenios, el que vino a servir hasta derramar su alma por nosotros.
Mientras que el segundo término representa a él gran Rey que Am Israel está esperando y que juzgara con vara de hierro a las naciones, el gran rey que vendrá a establecer el reino de los cielos en todas las naciones.
En el caso de Isaías se está hablando de Yeshua en su faceta de siervo sufriente, como parte de su labor mesiánica, no es casualidad que se describa en el verso 4-5-6 su labor de redentor no solo siendo el medio de perdón de los pecados, sino que además trayendo la restauración a la salud de el Hombre,
Es un gran privilegio contar con la provisión de Di-os dada en Mashiaj Yeshua, es un gran honor poder echar mano de los méritos de Yeshua en el madero, no obstante para poder recibir estos beneficios, hay que hacer más que solo decir creer, estar dispuesto a hacer le que en la casa de Israel llamamos Teshuváh que será otro tema que tocaremos en el futuro.
En la comunidad Arehie Yehuda hemos sido testigos de las sanidades del Di-os uno y único por medio de los méritos de Yeshua, en los próximos días podrás ver estos testimonios en la nuestra pagina
En conclusión la enfermedad es y debe de ser ajena a nuestro cuerpo y no debemos aceptarnos enfermos, más aun todos aquellos que creen en el poder del Di-os verdadero el Di-os de Avraham Yisakj, Yakob y Di-os de nuestro Adon Yeshua Hamashiaj y que además nos tomamos de los méritos de nuestro Adon Yeshua.
Shana tova 5772 be Shem Yeshua HaMashiaj
Moreh Emmanuel López Palma

el codigo real

codigo real segunda 2/22